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lunes, 1 de octubre de 2007

LOS COMPUTADORES EN LA ESCUELA.

El tratamiento de los contenidos curriculares utilizando tecnología informática puede constituirse en una forma adecuada para mejorar los métodos de enseñanza en todas las áreas del currículum, en la medida que considere aspectos metodológicos innovadores además de fomentar el trabajo interdisciplinario y colaborativo “docente-alumnos”, ayudando a los estudiantes a ser más activos, desarrollar sus destrezas de pensamiento, estimular su curiosidad y motivación para aprender, redefiniendo el rol docente a una experiencia más orientadora y de seguimiento del logro de los objetivos trazados.
La informática educativa utiliza a los computadores pero ella no es sinónimo de computación aunque se hace necesario, sin duda, aprender a manejar a estas máquinas para extraerles el beneficio que ellas otorgan. Sin embargo, siendo cuidadosos, la inserción de esta tecnología no debe ser como una disciplina más en el currículum sino como un recurso para el aprendizaje y la generación de conocimientos.
¿Por qué computadores para el quehacer educativo?. Por que es una tecnología distinta, con poderosas e innumerables posibilidades que requieren del profesor la adaptación y búsqueda de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que plantea al trabajo en el aula; plantea nuevos fines; nuevas metodologías; nuevos campos de aplicación; nuevos contenidos y nuevos modos de evaluar.
La educación se moderniza de acuerdo a los nuevos tiempos. La literatura especializada nos plantea que de hace algunos años está en marcha un cambio societal y civilizatorio y que a comienzos del presente milenio el mundo habrá experimentado cambios radicales en todos los ámbitos del quehacer humano afectando significativamente a las formas de producción, las comunicaciones, el acceso a la información y otros. Muchos de estos cambios han sido posibles gracias al fuerte avance de las tecnologías de informática y de telecomunicaciones de las últimas décadas.

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